“Dr. René Favaloro”

Una lágrima en su día
para el médico rural
que trazó una diagonal
entre el genio y la hidalguía.
En la vasta geografía
del universo, su herencia
alcanzó la trascendencia
que le diera su talento,
poniendo su sentimiento
al servicio de la ciencia.

Hubo un antes y un después
del hombre que hoy recordamos,
que nos ha honrado y honramos
desde nuestra pequeñez.
Señaló con sencillez
de su lucha, la razón,
y al ver tanta negación
de un sistema harto corrupto,
le marcó un final abrupto
a su gaucho corazón.

En paz descanse, Maestro,
su pueblo lo reverencia,
y en el mundo de la ciencia
su nombre es un manifiesto.
Si tata Dios, hoy expuesto
a este mundo en deterioro,
allá en el supremo foro
siente que ya no da más,
hágale usted un bypass,
Doctor René Favaloro.

Anuncios

18 comentarios to ““Dr. René Favaloro””

  1. Que puedo decir si ya lo dijiste todo Mario y con tu hermosa poesía recordando a este gran argentino, uno de los últimos grandes que ha dado esta tierra mientras vemos toda la miseria de todos los que tienen poder y nadie mejora la educación y la salud de los trabajadores y la población, SALUD MARIO Y BRINDEMOS POR EL DOCTOR. Saludos cordiales, Jorge Lombardich.

  2. Un gran honor recordar al maestro de médicos ,lamentablemente no se supo ayudar a éste médico que puso todo y llegó a tener éste triste final,que Dios lo tenga en la gloria,y muchas gracias a usted por tenerlo presente.
    cariños
    janet

  3. Como siempre, Mario , tu verseada es muy buena, pero en este caso excede lo común y lo corriente. Excepcional ! Gracias otra vez.
    Un abrazo

    Donato

  4. Gracias Mario por recordar a este gran maestro, no solamente de
    la medicina sino también de la honestidad, cosa que en este
    momento escasea tanto.

    Que tengas un buen finde
    Susana

  5. Al estilo impecable nos tenés acostumbrados, pero no dejás de sorprenderme con ciertos finales: son fruto del genio.
    ¿Favaloro? El genio no puede tener elección o ambivalencias. Si el clima lo ningunea, se va a otra parte. Y ya estará preparando el quirófano celestial, porque el bobo del Tata no puede aguantar tanta porquería, hermano.

  6. maria rosa Says:

    Gracias Payador por siempre nuestro ayuda memoria. Lo cierto es que el Dr. se fue un día cansado de tanta corrupción. lo grave es que desde que el se fue no ha cesado de incrementarse la corrupción, el clientelismo, la falta de ética etc. y demás.
    Brindemos por ese alma grande que nos dejó su ciencia y su conciencia-

  7. Carlos Fradkin Says:

    A medida que pasa el tiempo, más se sostienen los principios de vida del Dr.Favaloro, y es señal inequívoca de sus acertadas preocupaciones y denuncias. Su figura emblemática molesta a quienes ostentan el poder y eso motiva la poca divulgación de su obra y de toda su trayectoria. Por ello, rescatar de la indiferencia
    a este grande hombre,en este espacio, me llena de satisfacción
    y orgullo sumarme a este reconocimiento, que supera las bajas
    posturas y privilegia la parte humana que tan bien manifiesta el autor de las décimas que hoy valoramos en toda su expresión
    poética.

  8. Esteban "Chiche" Isaac Soirefman Says:

    Querido MARIO, Familia y Amigos del “block”: has logrado magistralmente interpretar, seguramente, el sentir de todos en este homenaje con lenguaje exacto y rico, sobre las cualidades que llevaron a esta gran persona a comportarse de acuerdo con las normas sociales y morales apropiadas, es decir: un hombre de honor!…
    Debería existir alguna calle y también alguna plaza con su nombre en cada localidad, verdad? Después de todo, me parece a mí, que trabajó duro toda su vida. Dignidad y respeto.

    “El desaliento, el quebranto, la inmoralidad, no surgen de los bajos fondos sociales. Vienen de las alturas. Hoy se sacrifica todo, el honor, la palabra, la fe jurada ante los hijos y la patria, para descender luego a los goces materiales, por gustar con fruición de sibaritas los placeres de la sensualidad y el de gobierno. Hoy no se busca la posición política para poner a su servicio talento, carácter, patriotismo, sino para que aquella sirva a los fugaces caprichos de oscuros bienes, de miserables sueños…” Leandro Alem.-

    • Carlos Fradkin Says:

      Felicito al Sr.Esteban por la cita de Leandro Alem, es muy apropiada con el espíritu de este homenaje al Dr.Favaloro, y para todos los ciudadanos en general. Ojalá se la tuviera en cuenta.

  9. Excelente, Mario, tu decir sobre este gran hombre, que si fué un grande como científico, mucho más grande fué como persona, a punto tal que no pudo soportar tanta inmoralidad, tanta bajeza. tanta corrupción en su Argentina amada… Fué un hombre puro, fuente de amor. que Dios quiera que algún día sea reivindicado como se merece como ejemplo para las generaciones venideras. Que el Señor lo tenga en su gloria.
    Un abrazo

  10. Jorge de Rosario Says:

    Mario querido, tu homenaje a este gran hombre me retrotrae a la infame época que le toco pelear como el Quijote contra los molinos de viento. Con un presidente corrupto que no entendió lo que este gran ciudadano ARGENTINO estaba aportando a la humanidad y prefirio, tal cual su estilo, mirar para otro lado de acuerdo a su conveniencia (como lo hace actualmente) y no prestarle la ayuda que, con la humildad de los grandes, pedía por todos los medios a su alcance. La verdad que siento vergüenza ajena y me duele en el alma que este gran profesional no esté más entre nosotros. El que debería haber desaparecido es el indeseable de Menen y no el DR. FAVALORO.

  11. Oscar van't Vlie Says:

    Estimados Lectores, el mes de noviembre cumplí catorce anios que fui sometido a una cirugia del corazón (quadrupple by-pass), a Dios gracias y principalmente al Dr. Juan Favaloro, hoy sigo viviendo y les aseguro que nunca he tenido un pequenio malestar, me operaron en California, USA, para mi fue una enorme alegría, pues uno de los Dres. del equipo, estuvo en BS. As. y lo conocía al Dr. Favaloro, pues el se recordaba de el cuando estaba en Cleveland.
    Muchisimas gracias por dejarme compartir mi experiencia.
    Dios lo bendiga y lo tenga a su lado.

  12. Qué más se puede agregar a lo ya dicho y que se lee otra vez
    precedentemente, sino que el nombrado es harto merecedor de repeticiones constantes, y qué lindo sería ! que su ejemplo de hombre íntegro cundiera entre todos los que decimos admirarlo, y más aún entre quienes nos gobiernan a los que decimos admirarlo….
    Gracias Mario otra vez.
    Abrazo

    Donato

  13. Hola Don Mario gracias por mantenernos en la mente al Dr. Favoloro,
    en el corazón lo llevo siempre, que Dios lo tenga en sus manos al gran ARGENTINO que tuvimos la mala suerte de perder.
    Que Dios lo bendiga por darnos la posibilidad de expresarnos.

  14. Muy linda tu payada, Mario. que yo tomo para rendir homenaje a todos mis queridos amigos médicos por haber abrazado tan abnegada profesión.

  15. Querido amigo! Hermosa payada para honrar al médico argentino!
    Un abrazo grande.

  16. Alejandro Says:

    Muy emotivo

  17. Grande !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: