“Después del Carnaval”

Sin bombos y sin platillos
al Patón lo han despedido
y se va rumbo al olvido
con sus opacados brillos.
Desde su ocaso amarillo
analiza los bemoles,
mientras que nutrida prole
de esta nueva camarilla,
viaja con rumbo a Sevilla
en busca de Sampaoli.

Será que AFA rediviva
abandonó la terapia
y al ritmo de Chiqui Tapia
nos pinta otra perspectiva?
Muestra significativa
que, confieso, me impresiona
¿no estábamos en la lona?
Hoy, ya perdida mi fe,
empiezo a entender por qué
“extraño a Julio Grondona”.

Confieso mi escepticismo
antes los “nuevos” regentes
que dan señas evidentes
de que son más de lo mismo.
En esta fe de bautismo
que nos muestran de movida
está la llama encendida
de un cenagoso accionar,
falta que empiecen a hablar
de “la herencia recibida”.

9 comentarios to ““Después del Carnaval””

  1. Excelente, como siempre!

  2. Nolberto Says:

    ¿Acaso no lo dije antes? Previo a intoxicarnos con noticias sueltas, debemos leer las payadas de Mario: allí encontramos cualquier tema de actualidad, predigerido y transformado en payadas de alto vuelo. Un fuerte aplauso.

  3. Gracias querido Mario ! y, como dice su letra en una breve línea, ( la parte íntegra ya a va a tu casilla ) , ” Los demás te ven sacando por la pinta, como al naipe …”
    Abrazo grande

    Donato

  4. Carlos Fradkin Says:

    Mario nos introduce, a través de su talento, a entender para qué sirve, lo que se dice poesía… Y entonces se da un lujo, un lujo que es para pocos: y nos mete de cabeza en ese mundo complejo del futbol y sus dirigentes, del fútbol y sus jugadores, del fútbol y toda su hinchada, y si bien no queda nadie, en pie y en esta jugada, nos queda a pesar de todo, de que todos somos algo, somos parte de ese mundo, y en el próximo partido, en un estadio o en casa, en la cancha o en la TV, esperemos los partidos, y soñemos pese a todo, ver en el podio a los nuestros, con el balón en la mano, y humedecidos los ojos, cantando el himno argentino, después de enseñar al mundo, lo que es una gambeta, un amague o sutileza, al estilo Maradona, de un Messi o de aquellos, que llevaron por el mundo, la sapiencia habilidosa, para alegrar muchedumbres con la magia de ese futbol, nacido en nuestros potreros, futbol criollo, para deleite y pasión donde quiera que se juegue, en la Europa o en el Asia, en América o en Africa, aprendieron de nosotros, digamos hasta un Pelé, un Garrincha y otros tantos, por eso te digo Mario, y le digo a tus adeptos, qué bueno es tocar el tema. del fútbol y sus enredos, y también para entender por qué el fútbol es pasión, es pasión de multitudes…

    • Osvaldo Says:

      Carlos: Tu apasionado comentario es muy propio de nosotros. Voy para los 80 y vi mucho pero mucho futbol del bueno y jamas se me ocurrio pensar que el Mane o Pele habian aprendido de nosotros. Ellos tambien eran de otro planeta y lo que hacian con la redonda no lo aprendian en ningun colegio, lo llevaban adentro lo mismo que Mario. Un saludo con afecto

  5. Osvaldo Says:

    Tus versos, como es costumbre,
    Reflejan con excelencia
    Lo que sucede en la AFA
    y a todos nos maravilla.
    Yo tan solo te corrijo
    Que en vez de ir a Valencia
    Rajaron para Sevilla.
    Un abrazo Mario.

  6. Marga Mangione Says:

    Siempre sorprendiéndonos con tu talento incomparable! Felicitaciones querido amigo Mario Rojman!

  7. Carlos Fradkin Says:

    Hola, Osvaldo… Por supuesto que yo he admirado el fútbol de Pelé y de Garrincha, pero para mi gusto -y de muchos de nosotros- Maradóna está algunos escaloncitos más arriba, en el orden mundial, eso quise decir, y estoy con vos en cuanto a que esos
    creadores de buen fútbol nacieron con un don que los ha distinguido, y nuestros grandes jugadores se formaron no en los colegios precisamente…, son de puro potrero, y yo he jugado al fúitbol desde mis cinco años, y lo practiqué, recreativamente te aclaro hasta los 70 pirulos jugando en campeonatos barriales de veteranos… En fin, creo que somos más futboleros que ninguno, es muy propio de nosotros como vos bien lo decís. Me gusta el fútbol, pero te aclaro no soy un fanático, me gusta ver y apreciar el buen fútbol, del país que sea, y también a veces me detengo en una plaza cuando veo a unos pibes en un picadito, y me divierto viendo un sombrerito, un amague, una gambeta… aunque ya tengo más de ochenta (vos sos más joven…) lo sigo disfrutando… Con mi afectuoso cordial saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s